Casa Túmin en Huehuetla

Casa Túmin en Huehuetla

El pasado 19 de Junio, promotores del Tumin en Espinal llevaron a cabo una emotiva reunión de trabajo para continuar promoviendo el uso de la Moneda Social entre los socios y socias de la Organización
Indigena Totonaca (OIT), asi como el Centro de Estudios Superiores Indígenas (CESIK), con quienes se compartió información sobre el funcionamiento de nuestra moneda.


Cabe destacar que los socios de la OIT se han propuesto acondicionar un espacio que funcionará como una tienda-casa Tumin, donde socios y usuarios del Tumin podrán realizar compra-ventas e intercambios haciendo uso de la moneda.


Como parte de las actividades de apoyo, se brindó el apoyo con algunos productos que se exponen e intercambian en la Casa Túmin de Espinal, con el fin de fortalecer las relaciones de intercambio entre la región de Huehuetla, Puebla y Espinal, Veracruz.

Los y las participantes y usuarios del Túmin que asistieron a la reunión de trabajo e intercambio de experiencias manifestaron su interés de seguir implementado el uso de la moneda, debido a que al pasar de los años los productos que llegan a la región son más caros y los productos que se obtienen del trabajo se vende a precios muy bajos.

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *